Nace en Barcelona en 1973. A los ocho años dio sus primeras clases de claqué. Recibió varias becas de la Generalitat de Catalunya para estudiar claqué en Nueva York con bailarines como Brenda Bufalino, Barbara Duffy y Savion Glover, entre otros. En 1993 ganó el primer premio en el Campeonato Mundial de Claqué en Suiza, organizado por IDO (International Dance Organisation).
Ha formado parte de las mejores compañías de claqué de Estados Unidos, como la American Tap Dance Orchestra, Manhattan Tap y The Tap Collective (Nueva York), así como Steps Ahead (Los Ángeles), con las que ha actuado por todo Estados Unidos y Europa.
En España ha bailado en los espectáculos "Keatoniana", "New Orleans Jazz Tap" y "Sax Tap". Ha bailado y coreografiado 'El Nas Vermell' y 'Scandal', y actuó en la ceremonia de los Premios Goya de 1999 con Rosa M. Sardà. Ha sido organizador y presentador de Tap Jams, sesiones semanales de improvisación de claqué que comenzaron en la Cova del Drac de Barcelona.
Durante las temporadas 2000-2001 y 2001-2002 fue bailarín solista de claqué en el espectáculo "Fire Of Dance" con el que realizó giras por Polonia, Alemania, Austria, Italia, Suecia, Suiza, Noruega, Países Bajos, Eslovaquia, Hungría y Bélgica. En septiembre de 2001 actuó en Broadway en el New Victory Theatre (Nueva York) con el espectáculo 'La Vida Es Ritme' que co-creó con la compañía Camut Band. Este mismo espectáculo recorrió los festivales de Edimburgo (Escocia), Toronto (Canadá), New Haven (Estados Unidos), Greenwich (Gran Bretaña) y Tàrrega (España). También ha coreografiado y bailado en los espectáculos "Tap Olé", estrenado en Chicago, y "Boogie Woogie Tap" con "Lluís Coloma Trio". Es director de la compañía "Barcelona Rhythm Tap".
Es uno de los pocos bailarines que practican el estilo de danza sand dance (baile de arena), con el que ha ganado prestigio y reconocimiento internacional. Guillem Alonso ha sido, como profesor y organizador, el impulsor de una nueva generación de bailarines de claqué en Barcelona. Actualmente dirige la Escuela Luthier Dansa (Barcelona), donde organiza su Formación Profesional de Claqué, abierta a bailarines de todo el mundo. Ganó el Premio Dansacat 2010 y el Premi Claqueta en 2023 en reconocimiento a su trayectoria profesional.